La empresa Netflix se deslindó de la participación en la inversión y construcción del estudio cinematográfico en el municipio de Ecatepec. Esto tras ser dado a conocer por el alcalde morenista del municipio, Fernando Vilchis, en una publicación compartida en su cuenta de Twitter y en la página web de noticias del municipio.
Vilchis adelantó que los responsables de la construcción del estudio cinematográfico son Casa Azul y Netflix, de hecho se comenzaron a compartir algunas fotografías en las que se puede ver el avance inicial de la construcción de dos naves dentro del complejo de unos 800 metros cuadrados, así como lo que parece ser un edificio administrativo.
Según pudo conocer Publimetro, la plataforma de streaming no tiene ninguna participación financiera en dicho proyecto.
De acuerdo con el municipio de Ecatepec el proyecto se asentará en la colonia Jardines de Cerro Gordo, donde la iniciativa privada realizará una inversión inicial de 90 millones de pesos que servirán para el diseño de las instalaciones donde se prevé la grabación de materiales cinematográficos desde el Estado de México.
El espacio podrá ser usado por grandes productoras de contenido de entretenimiento como Netflix, HBO, Disney Channel, entre otras.
El anuncio se realizó por el presidente municipal Fernando Vilchis durante la entrega de los premios a los participantes del primer Festival Internacional de Cine y Música en México, celebrado en el palacio municipal.
“Es una muestra de la confianza que tienen los inversionistas en la localidad, por los resultados positivos obtenidos en materia de seguridad e infraestructura”, expresó el presidente municipal de Ecatepec durante el evento.