Al cierre del 30 de abril de 2022, cada uno de los más de nueve millones de habitantes de la Ciudad de México (CDMX) ‘debe’ alrededor de 10 mil pesos por concepto de deuda pública de esta entidad, la cual asciende a 92 mil 200 millones de pesos, según el Cuarto Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo.
El documento, que fue entregado este jueves al Congreso capitalino por el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, da cuenta del endeudamiento en la ciudad, aunque destaca que la cifra es 5.1% menor, en términos reales, al saldo que se tenía a diciembre de 2018.
El monto de la deuda pública se traduce en que cada uno de los que habitan en la capital del país -incluso niños y ancianos- tienen una ‘deuda’ de poco más de 10 mil pesos, tomando en cuenta que aquí radican nueve millones 209 mil 944 personas, mismas que deberían aportar esa cantidad para liberar a la ciudad de la deuda contratada por el gobierno.
Destino de recursos de la deuda de CDMX
De acuerdo con el Informe de la jefa de gobierno, que será presentado formalmente por ella el próximo 7 de octubre, los recursos de la deuda se han dirigido a detonar proyectos de infraestructura.
Respecto a la baja de la deuda pública, señalan que el actual gobierno ha recibido reconocimientos.
LO MÁS LEÍDO EN CDMX: