Luego de los cambios en el equipo de comunicación de Claudia Sheinbaum -actual jefa de gobierno de la Ciudad de México-, trasciende un documento del supuesto monto que cobraría Antoni Gutiérrez-Rubí (estratega que llevó a Gustavo Petro al poder en Colombia) por el acompañamiento político de la servidora pública rumbo a las elecciones de 2024.
El documento -cuyo contenido ya fue desmentido por el gobierno capitalino- fue filtrado por el periodista Salvador García Soto.
El texto señala que la empresa ‘Ideograma’, del catalán Antonio Gutiérrez-Rubí pidió al gobierno de Claudia Sheinbaum un pago mensual de un millón de euros (20 mdp) por servicios de ‘asesoramiento, consultoría en comunicación, manejo de crisis, planificación de gobierno y acompañamiento político a la doctora’.
Textualmente dice:
“Referente al proyecto par ala comunicación e gobierno y política de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en Ideograma nos permitimos hacer nuestra mejor oferta de servicios.
Cabe resaltar que Ideograma es una empresa de consultoría y asesoramiento en comunicación pública que trabaja para 10 países en comunicación estratégica e institucional, campañas electorales y comunicación corporativa.
Para el proyecto en comento, los honorarios a devengar consistirían en UN MILLÓN DE EUROS, de forma mensual por los servicios de asesoramiento, consultoría en comunicación, manejo de crisis, planificación de acciones de gobierno y acompañamiento político de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo.
Cabe resaltar que Antoni Gutiérrez-Rubí y su equipo de 10 consultores estarían operando en situ para el desarrollo de los materiales y el asesoramiento pertinente.
Sin más por el momento le extiendo un fraternal saludo.
Antoni Gutiérrez-Rubi, Socio Fundador Ideograma”.
Cabe destacar que el documento supuestamente fue respondido al lic. Sebastián Ramírez, quien recientemente renunció a su cargo como director de Comunicación Social del Gobierno de la Ciudad de México.
¿Antoni Gutiérrez-Rubí al equipo de Sheinbaum?
La salida de Sebastián Ramírez -que se dio a conocer el pasado 23 de agosto- trascendió en medio de la noticia de que Antoni Gutiérrez-Rubí, el estratega que llevó a Gustavo Petro al poder en Colombia, llegaría al equipo de comunicación de Sheinbaum.
Lo anterior, luego de que el diario español El País publicó que la incorporación de Gutiérrez-Rubí se concretó después de varias reuniones en la capital mexicana, en especial después de la victoria del presidente Petro en Colombia.
Con lo anterior, a algunos les ha hecho suponer que con la contratación de Gutiérrez-Rubí, Sheinbaum abriría camino para lograr suplir a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en 2024.
Hasta el momento, esto no ha sido confirmado por la mandataria local ni por su equipo de comunicación. Sobre el documento citado en los primeros párrafos, el gobierno capitalino únicamente informó que el contenido es ‘absolutamente apócrifo’.
LO MÁS LEÍDO EN CDMX: