Las autoridades del gobierno de Colima investigarán la validez de los dictámenes que entregó al municipio de Manzanillo el gimnasio Capital Fitness Plus, donde perdió la vida una persona tras el colapso del techo durante el sismo de 7.7 del 19 de septiembre.
Este establecimiento fue clausurado en julio por las autoridades municipales al no cumplir con las medidas necesarias de Protección Civil para garantizar la seguridad de sus usuarios. El 8 de julio el gimnasio emitió un comunicado en su página de Facebook, en el que informó a sus clientes que mantendría sus puertas cerradas hasta cumplir con las medidas requeridas por las autoridades estatales. Sin embargo, abrió sus puertas un día más tarde.
Te puede interesar: Colima suspende clases tras sismo de 6.9 con epicentro en Coalcomán, Michoacán
Sobre esta situación la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, sugirió en una entrevista radiofónica con Max Cortés que los dictámenes que presentó el gimnasio Capital Fitness Plus para que se le quitaran los sellos de clausura, pueden carecer de validez al estar expedidos por un acto de corrupción entre particulares, por lo que solicitó se finquen responsabilidades a quienes emitieron los dictámenes que, en este caso, cobraron una vida.
El 20 de septiembre Capital Fitness Plus emitió otro comunicado en el que confirma la muerte de Rafael Canet, gerente de Radio Turquesa, una emisora local en Manzanillo, e informa que mantendrá sus puertas cerradas a espera de las indicaciones de las autoridades de corrupción
Por su parte, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, indicó que se tiene que realizar una revisión de los dictámenes para fincar o deslindar responsabilidades tras la tragedia.