MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
"La otra parte puede seguir con sus monótonas mentiras y amenazas, pero está sola en este juego. No solo están actuando contra Grecia, también tienen a Europa entera enfrente y a los aliados de la OTAN con los que discutir", ha aseverado antes de señalar que Turquía "se está aislando".
"En vez de declaraciones incendiarias, dejemos que elijan actos pacíficos y el camino del diálogo esencial", ha indicado el mandatario griego antes de puntualizar que Grecia "sigue confiando en su postura en el marco del Derecho Internacional, así como en sus Fuerzas Armadas y el apoyo de los aliados".
Por su parte, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha aseverado que los "terroristas están gozando de protección en prácticamente todos los países de Europa, especialmente en Grecia".
"Los vehículos blindados en las islas no tienen sentido para nosotros porque nuestro poder está muy encima de ellos, pero queremos advertir de que esto puede ser considerado una ocupación encubierta", ha manifestado Erdogan, que ha alertado de que el apoyo de Estados Unidos y Europa "no los salvará".
En este sentido, ha hecho hincapié en que Ankara desea evitar que tanto el Egeo como el Mediterráneo "se conviertan en zonas cubiertas de sangre, lágrimas y hostilidad". "Queremos paz y tranquilidad con todo nuestro corazón", ha dicho.