Luego de estar secuestradas dentro de un tráiler por cinco días, dos jóvenes de 16 años de edad pidieron a gritos el apoyo de policías municipales que realizaban un operativo en Ciudad Satélite, donde detenían vehículos para detectar e inhibir actos delictivos.
Te puede interesar: ¡Todo por un pollo! Policías se enfrentan con un ciudadano en la fila de una rosticería
Las dos menores de 16 años de edad viajaban en un tráiler desde Ocotlán, Jalisco, donde desde hace días el conductor presuntamente las llevaba secuestradas, afirmaron al ser liberadas por policías de Naucalpan.
En el operativo de seguridad “punto de bloqueo” realizado por el gobierno de Naucalpan en Ciudad Satélite la noche del martes, policías municipales lograron rescatar a las dos jóvenes “que fueron privadas de su libertad durante cinco días por un conductor de transporte de carga, el cual fue detenido”, informaron autoridades locales.
Fuentes oficiales de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan informaron que la noche del 27 de septiembre, durante el operativo en la avenida Gustavo Baz en la Glorieta de Escultores, en Ciudad Satélite, policías municipales se atendieron el llamado de auxilio de dos adolescentes que bajaron a toda prisa de un tráiler que en ese momento cruzaba el “punto de bloqueo”.
Entérate: Asaltos aquejan a trabajadores de plazas comerciales, piden transporte nocturno
Las dos menores de edad corrieron hacia los elementos de seguridad y les pidieron apoyo al asegurar que el conductor del camión de carga no les permitía descender desde el fin de semana, que salieron del municipio de Ocotlán, Jalisco.
Por tal motivo, el chofer identificado como Julio Gabriel fue presentado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde se inició una carpeta de investigación como probable responsable del delito de “privación de la libertad (de menores de edad)”.
También fue detenido y asegurado el tracto camión marca Freightliner con caja seca, ambos con placas del servicio público federal.
Te recomendamos: Mujeres toman de nuevo calles de la CDMX para exigir aborto legal y seguro
Las adolescentes de 16 años de edad quedaron bajo resguardo de elementos de la Policía de Género de Naucalpan, quienes les brindaron asesoría y acompañamiento para continuar con su denuncia ante la fiscalía, donde también reciben apoyo de un abogado y un psicólogo de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Municipal DIF, en tanto se contacta con sus padres o, en su defecto, se busca un centro de asistencia de acuerdo con su edad.
LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:
This browser does not support the video element.