MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Para el desarrollo de la operación, BID Invest, brazo privado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha concedido un préstamo de hasta 300 millones de dólares (301 millones de euros) a la empresa para la construcción del parque, así como la expansión del mismo y las líneas de transmisión en el Departamento de Ica, a 300 kilómetros al sur de Lima.
Asimismo se incluyen recursos movilizados de FMO, banco holandés de desarrollo empresarial, por 100 millones de dólares (100,3 millones de euros) y de BNP Paribas por 55 millones de dólares (55,1 millones de euros).
La entidad ha destacado que se trata del proyecto de energía renovable no convencional más grande del país hasta la fecha. La financiación consiste en un paquete que incluye el préstamo totalmente suscrito por BID Invest.
El proyecto contribuirá a diversificar la matriz de generación de energía en Perú, actualmente dominada por la generación hidroeléctrica y térmica. Punta Lomitas suministrará aproximadamente 1,7 gigavatios (GW) por hora al año de energía limpia y reducirá la huella de carbono del país al desplazar las emisiones de gases de efecto invernadero.