Si se te pasó llevar a tu mascota a la Primera Jornada de Esterilización Masiva en la CDMX, no te preocupes, el Can Fest 2022 ofrecerá diferentes servicios gratuitos para aquellos ciudadanos que deseen llevar a su micho y lomito a que reciban atención médica.
El Can Fest 2022 se realizará el 15 y 16 de octubre en la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza, de las 11:00 a las 19:00 horas, con el objetivo de garantizar la salud de los canes y gatos, así como la seguridad de quienes los poseen o eventualmente tienen contacto o cercanía con ellos.
Te puede interesar: FOTOS: Así se ven leones y primates rescatados del Santuario Black Jaguar
Durante el festival se realizarán pasarelas de adopción de canes y gatos abandonados en vía pública o rescatados de situaciones de maltrato, con el propósito de ofrecerles una vida más digna y un trato más humanitario.
¿Qué servicios servicios gratuitos en el Can Fest?
- Vacunación antirrábica
- Desparasitación
- Esterilización
- Registro Único de Animales de Compañía (RUAC)
- Adopción de mascotas
Estos son los requisitos para la esterilización de tu mascota
Si vas a llevar a tu mascota, toma en cuenta los siguientes requisitos para las esterilizaciones o recibir cualquier otra atención médica veterinaria durante el evento:
- Copia de alguna identificación oficial
- Comprobante de domicilio
- Cartilla de vacunación antirrábica vigente.
Sin embargo, si no se lleva este último documento, se podrá acceder al servicio de vacunación antirrábica y obtener el comprobante respectivo.
Solo se realizarán esterilizaciones a perros y gatos mayores de 4 meses. Los cuales deben ir con al menos 8 horas previas de ayuno de alimentos y 4 horas previas de ayuno líquido, así como con collar y correa. En caso de que sean agresivos, es obligatorio colocarles bozal.
Los gatos deberán ser transportados en caja o contenedores seguros. En todos los casos, los dueños deberán llevar una cobija o toalla.
La alcaldía Venustiano Carranza aclara que las esterilizaciones no se practicarán a hembras en celo, gestantes o lactantes, ni a perros braquiocefálicos, es decir, a los que se caracterizan por su cabeza corta, cara achatada, paladar blando y alargado, y huesos y orificios nasales cortos y reducidos.