El Servicio de Administración Tributaria (SAT) otorgó una nueva prorroga para la emisión y entrada en vigor de la nueva factura 4.0, aplicable al régimen de salarios.
La autoridad fiscal anunció que dicho documento fiscal será obligatorio, para todos los patrones o empresas que operan en el país, a partir del próximo 1 de abrir de 2023.
“Aquellos contribuyentes que se encuentren obligados a emitir comprobantesfiscales de tipo nómina, tendrán la opción de realizarlo en su versión 3.3 hasta el 31 de marzo de 2023″.
“Ello con el fin de que durante dicho periodo puedan contar con todos los requisitos previstos en las disposiciones fiscales para la emisión del CFDI –o factura- en su versión 4.0″, señaló el SAT.
Te puede interesar: SAT ‘se cuelga’ de apps de los bancos para fiscalizar a clientes
Lo anterior otorga a los patrones un plazo adicional de tres meses para prepararse y cumplir con los requisitos marcados para la emisión de la nueva factura; que –antes de la prorroga- debía emitirse desde el 1 de enero de 2023.
e.firma para Resico
El SAT también anunció que se otorgó otra prórroga para la obtención de la e.firma para los contribuyentes del Régimen Simplificado de Confianza (Resico) para personas físicas.
“Con la finalidad de que los contribuyentes que tributan en el Resico puedan cumplir con la obligación de contar con la e.firma, el SAT ha otorgado la facilidad para obtener la e.firma hasta el 31 de marzo de 2023; sin que ello implique un incumplimiento a las disposiciones fiscales”.
La autoridad recordó que el Régimen Simplificado de Confianza para personas físicas es una simplificación administrativa y de gestión, que les permite a los contribuyentes cumplir con sus obligaciones fiscales de manera rápida, eficaz y sencilla.
Sin embargo, apuntó, los aludidos “deben cumplir con algunos requisitos” para tributar en dicho régimen, entre ellos, contar con la firma electrónica, conocida como la e.firma.