MADRID, 7 (Portaltic/EP)
La nueva 'Política de Uso Justo' que Starlink va a aplicar a los servicios residenciales establece límites mensuales a la cantidad de datos que los usuarios pueden consumir a alta velocidad, lo que significa que una vez los superen, experimentarán una reducción en la velocidad de la conexión en lo que reste de periodo de facturación.
Starlink ofrece a los usuarios domésticos una determinada cantidad de datos para acceso prioritario cada mes. En concreto, identifica este acceso prioritario en las horas punta, entre las 07:00 y las 23:00 horas y con un límite máximo de 1TB.
Una vez se consumen dicha cantidad de datos, los usuarios experimentarán el acceso básico que, cuando haya congestión en la red, reducirá la velocidad de la conexión y el rendimiento. La compañía ya avisa de que esto puede afectar a la experiencia en los servicios y aplicaciones de terceros que hacen un uso intensivo de este recurso, como las retransmisiones.
Desde Starlink matizan que "en áreas que no están congestionadas o en momentos de poco uso, los usuarios no deberían notar ninguna diferencia en el rendimiento entre Prioridad y Acceso básico durante el uso normal", como explica en su web.
Para los usuarios que hayan agotado la cantidad de datos disponible en acceso prioritario, la compañía ofrece la opción de adquirir datos adicionales a una velocidad alta, que cobra a 0,25 centavos de dólar el GB.
Este cambio en la 'Política de Uso Justo' para servicios residenciales no está "en este momento" disponible en el mercado español, pero se aplica ya a los usuarios de Estados Unidos.