A pesar de que la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, aseguró que las tarifas del tramo transvolcánico de la autopista Colima-Guadalajara no incrementarían tras su inicio de operaciones el pasado 4 de noviembre, la concesionaria informó de las nuevos costos que comenzaron a operar a partir de las 00:01 horas de este 15 de noviembre del 2022.
Solo 11 días duró la promesa de Vizcaíno Silva antes de que se elevaran las tarifas por el uso del tramo carretero que tardó casi 10 años en concluirse. El alza fue informado por la cuenta de Twitter de la Operadora de Autopistas Sayula, donde destaca el aumento en las tarifas para autos, que pasaron de 348 a 362 pesos; mientras que en el caso de las motos pasaron de 173 a 180.
Te puede interesar: Tras nueve meses Fiscalía General del Estado de Colima reconoce 16 feminicidios
Estimado usuario; Le compartimos las nuevas tarifas de cobro de la Autopista Guadalajara Colima, aplicables a partir de las 00:00:01 del 15 de Noviembre del 2022. pic.twitter.com/AQl2AHVWAz
— Autopista GDL-COL (@Operaciongdlcol) November 15, 2022
En agosto el presidente Andrés Manuel López Obrador en compañía de Vizcaíno Silva y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que la autopista Colima-Guadalajara se concluiría a finales de 2022, misma que inició operaciones el viernes 4 de noviembre.
A finales de este año terminaremos la autopista Colima-Guadalajara. La construcción inició en 2013 y estaba detenida cuando llegamos al gobierno. Se inaugurará en diciembre y habrá un ahorro en tiempo de, por lo menos, media hora. pic.twitter.com/53i18FeozA
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 7, 2022
No te pierdas: Indira Vizcaíno se deslinda de expresiones homofóbicas y misóginas de su papá
El 3 de noviembre Jorge Mendoza Sánchez, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), anunció del inicio de operaciones para el 4 de noviembre de la obra carretera que conecta a Jalisco y Colima –un mes antes de lo previsto por el presidente– , destacando la inversión de 393 millones de pesos; el beneficio para más de 16 mil habitantes en 19 comunidades de ambas entidades; y el aforo estimado de 15 mil vehículos diarios.
Tres días más tarde, la mandataria estatal celebró la inauguración del tramo transvolcánico y agradeció el apoyo del gobierno federal para terminar la obra que se inició en 2013. Asimismo, destacó –entre otras cosas– la reducción del tiempo de traslado por lo menos de 30 minutos y que las tarifas no aumentarían.
Ya está en operación el tramo transvolcánico de la autopista 🛣 Colima-Guadalajara.
— Indira Vizcaíno (@indira_vizcaino) November 6, 2022
Esta infraestructura es clave para la conectividad y las posibilidades de desarrollo de Colima; agradecemos profundamente a nuestro presidente y al @gobmx.
(1/2) pic.twitter.com/nhAWDE0z5Z