La celebración del aniversario de la Revolución Mexicana trae consigo el último puente del año en el país, al tratarse de un día festivo oficial en el que los trabajadores no están obligados a prestar sus servicios y los estudiantes no asisten a sus actividades escolares.
Te puede interesar: Inflación expulsa a 25% de alumnos de escuelas privadas en México
Se conoce como “puente” a los días de asueto oficiales que se juntan con el fin de semana, en el que se suelen tomar unas breves vacaciones o momentos de descanso para retomar las labores diarias, como 21 de noviembre.
Según la Ley Federal del Trabajo (LFT), por esta fecha relevante en la Historia de México, el tercer lunes del mes se debe decretar oficialmente como un día oficial, ante las dudas sobre qué ocurriría este 2022 con la suspensión de actividades.
De acuerdo con el artículo 75 de la ley se establece que, quienes ejerzan sus actividades, deben recibir la remuneración de dicho día, más el doble por cumplir laboralmente en un día festivo.
“Las trabajadoras y los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado”.
Por tratarse de un día festivo oficial, el gobierno y las cámaras de comercio han organizado la campaña del Buen Fin, una estrategia para reactivar la economía y el consumo en el país.
Fecha del puente de noviembre
Este lunes 21 de noviembre se suspenden actividades en trabajos y escuelas por el aniversario de la Revolución Mexicana.