Noticias

Rescatan a 200 lomitos que fueron robados del Aeropuerto de la CDMX

Más de 200 perros de raza que llegaron de Colombia, habían sido robados de una aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Este viernes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recuperó un camión robado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que transportaba al rededor de 200 perros de raza, procedentes de Colombia.

En inmediaciones de la alcaldía Gustavo A. Madero, las autoridades lograron detener a un hombre posiblemente responsable de sustraer el camión, mientras que N+ informa que había un complice que se dio a la fuga.

También lee: ¿Qué croquetas comprar para consentir a los perrijos?

Publicidad

De acuerdo con un comunicado, los hechos ocurrieron cuando los oficiales fueron alertados por personal del Centro de Comando y Control (C2) Norte, del reporte del robo de un camión en las calles Norte 92 y Oriente 167 en la colonia Esmeralda.

Los oficiales en campo observaron un vehículo color blanco que cumplía con las características del reporte, donde se percataron que un sujeto descargaba jaulas que contenía caninos de razas como husky, bulldog, entre otras.

La encargada de dicho transporte arribó el lugar y explicó que el camión transportaba diversos canes desde la aduana del AICM para dirigirse a sus oficinas corporativas, pero que al poco tiempo perdieron contacto con el operador. Por medio del GPS fue que pudieron localizar la unidad que se encontraba en la colonia Esmeralda, por lo que pidió proceder legalmente contra el individuo.

En una acción rápida, el personal de la SSC recuperó el camión y todos los lomitos. Estos hechos llevaron a que un hombre de 37 años, quien fue informado de sus derechos de ley y junto con lo asegurado, a presentarse ante un agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.


Te podría interesar: Congreso de la CDMX dedica minuto de aplausos a Frida, perrita rescatista

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último