Roberto Elias Martínez, juez de Control del Poder Judicial de Zacatecas murió este 4 de diciembre mientras recibía atención médica, luego de recibir dos tiros en la cabeza tras un atentado mientras salía de su casa en el municipio de Guadalupe.
Alrededor de las 7:00 horas del 3 de diciembre, Elias Martínez salió de su domicilio en la colonia Real del Sol y cuando se subió a su vehículo, sujetos armados lo atacaron a tiros y se dieron a la fuga. Vecinos que se percataron de la agresión reportaron los hechos y los cuerpos de emergencia trasladaron al juez a un hospital, pues su estado de salud se reportó grave al haber recibido dos tiros en la cabeza.
Te puede interesar: Asesinan a José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas
La muerte de Roberto Elias Martínez fue confirmada en Twitter por el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas,Arturo Nahle García, quien manifestó su indignación por los hechos y calificó a la víctima de homicidio como “uno de sus juzgadores más competentes y comprometidos con el alto valor de la justicia”.
El @TribunalZac esta de luto, hace unos minutos falleció uno de sus juzgadores más competente y comprometido con el alto valor de la justicia. El homicidio del Juez Roberto Elias Martínez nos indigna y nos suma al desesperado reclamo de paz de Zacatecas. Abrazamos a su familia. pic.twitter.com/oucJwpt4sH
— Arturo Nahle García (@arturonahle) December 4, 2022
Asimismo, Nahle Gracía llamó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas a realizar una investigación “acuciosa” para que los responsables del ataque y homicidio de Elias Martínez no queden impunes.
No te pierdas: Ataques en canchas de futbol y violencia en 3 municipios de Zacatecas deja 8 muertos
Cabe señalar que el ataque contra el juez zacatecano se dio a nueve días del homicidio de José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en la entidad que gobierna David Monreal, y es el segundo homicidio de un servidor público de alto perfil en menos de dos semanas.