Los festejos por el Día de la Virgen de Guadalupe y las peregrinaciones rumbo a su templo ubicado en el norte de la Ciudad de México no serán motivo para suspender la operación de las estaciones del Metro CDMX cercanas el lugar, por lo que es una opción de traslado para todos los feligreses.
Te puede interesar: Ponen en marcha Operativo Basílica 2022 para recibir a miles de peregrinos
Las estaciones Villa-Basílica, Deportivo 18 de Marzo y Martín Carrera operaran de manera normal, aunque aún existe la posibilidad de que se de algún cierre si la congregación de personas supera lo previsto por el gobierno de la capital del país.
A través de una tarjeta informativa, el Metro indicó que desde el 8 hasta el 12 de diciembre el personas del servicio de transporte “realizará acciones de dosificación y orientación, además estará pendiente de brindar primeros auxilios a mediante las áreas de Protección Civil y la Seguridad Industrial a los usuarios que así lo requieran”.
Además, el servicio de transporte enfatizó que será en sus redes sociales donde se informe si el servicio sufrirá suspensión en algunas de las estaciones cercanas el Templo Mariano de La Villa.
Entre las recomendaciones que el Metro de la capital hizo a los usuarios también se encuentra el respeto a la línea amarilla en todas las estaciones, evitar descender a las vías, así como no arrojar objetos que pudieran provocar un cortocircuito.
Asimismo se subrayó que ante la caída de un objeto se notifique de manera inmediata al personal de las diferentes estaciones del servicio.