Los diputados de la Ciudad de México Jesús Sesma, del Partido Verde Ecologísta y Jorge Gaviño, del Partido de la Revolución Democrática, tuvieron un desencuentro en el Congreso capitalino, luego de que no se aprobara la integración a la orden del día la creación de la Ley de Bienestar Animal de la Ciudad de México.
El legislador del Verde solicitó que se incluyera la iniciativa para este miércoles; sin embargo, diputados del PAN, PRI y PRD, entre los que estaba Gaviño, optaron por el voto de abstención, por lo que no pasó.
Te puede interesar: Vecinos denuncian a “cártel inmobiliario” de CDMX por homicidio culposo
Sesma denunció que Gaviño le había prometido votar a favor con el fin de incluir el dictamen, por lo que al encontrarse en los pasillos del recinto, comenzó la discusión que terminó en los golpes.
Al respecto, Sesma dijo que “Caminando hacia mi oficina, coincidí con el diputado Jorge Gaviño al que le reclame su falta de palabra al votar en abstención la inclusión del dictamen de la nueva Ley de Bienestar Animal en el orden del día de la sesión, cuando desde ayer y de manera pública, me había dicho que votaría a favor”.
El legislador aclaró que “en respuesta al reclamo”, recibió golpes e insultos, por los que ofrece una disculpa por “haber reaccionado a los mismos”.