Una turbulencia afectó a un vuelo que se dirigía Phoenix, Arizona a Honolulu, Hawai y provocó heridas a al menos 36 pasajeros, algunas de gravedad ya que el movimiento de la aeronave hizo que se golpearan la cabeza y cuello con la estructura de la nave.
Algunos pasajeros quedaron inconscientes y uno de ellos tuvo fractura de cuello, los reportes indican que el hecho ocurrió una media hora antes del aterrizaje, lo que provocó que 11 personas tuvieran lesiones de gravedad, algunos de los cuales son niños y un bebé de 14 meses.
Luego de que la aeronave tocara tierra, los servicios de emergencia llegaron para asistir a los pasajeros, de los heridos, al menos 20 fueron trasladados a urgencias, 11 más se reportaron en estado grave y nueve en condición estable.
Dese acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, la turbulencia severa pudo ser provocada por el paso del vuelo a través de una tormenta, ya que había tormentas dispersas en el área en ese momento.
El incidente ocurrió mientras el avión estaba en altitud de crucero a 36 mil pies, poco más de 10 kilómetros de altura y cuando los viajeros nos tenían abrochado el cinturón de emergencia, cuando un frente frío provocó fuertes vientos, lluvias y tormentas eléctricas.
Lo más visto en Publimetro TV:
This browser does not support the video element.