La mañana de este 27 de diciembre se registraron fallas en el Tren Ligero de la Ciudad de México, por lo que tuvo que ser suspendido de manera parcial, lo que afectó a algunos de sus usuarios.
Te puede interesar: ¿Un peligro? Conductora del Metro graba densa neblina en la CDMX
Los problemas se presentaron de la estación Xochimilco a Estadio Azteca en ambos sentidos, que obligó a habilitar camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) a fin de facilitar el traslado de los capitalinos en dichos puntos de la ciudad.
“Por corte en catenaria entre estaciones Huichapan y Francisco Goitia contamos con servicio emergente de Xochimilco a Estadio Azteca en ambos sentidos con apoyo de unidades de RTP”, colocó el servicio a través de sus redes sociales.
Sin embargo, la operación del Tren Ligero no se suspendió en toda la red y continúo en el tramo de Tasqueña a Huipilco, mientras se realizaban los trabajos de reparación.
Por lo ocurrido, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, pidió disculpas por lo ocurrido y dijo que en breve quedaría solucionado el problema.
“El personal de STE trabaja en la línea elevado del Tren Ligero. Informamos sobre el avance de los trabajos, que deben durar unos minutos más. Una disculpa por las molestias”.