Baloncesto.-Crónica del ASVEL Barça: 75-82

El Barça gana con sufrimiento al ASVEL

Los blaugranas estuvieron cerca de repetir derrota ante los galos

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

Publicidad

El Barça sí pudo ganar esta vez al ASVEL Villeurbanne (75-82) pero, como ya sucedió en la derrota del Palau Blaugrana, sufrió de lo lindo para detener al gigante Youssoupha Fall, con la diferencia de que esta vez, con un gran Cory Higgins en el tramo decisivo, pudo lograr una victoria que les mantiene en la parte alta de la tabla.

El sorpresivo 74-75 del Palau sobrevoló también el Astroballe, pues dos pésimos arranques de tercer y cuarto parcial parecían enviar al Barça a otra derrota contra el ASVEL. Y, si el final fue otro, fue gracias a Higgins y a Mirotic, que rescataron al Barça de vivir otra pesadilla ante el penúltimo clasificado.

Venía avisado el Barça por su propio técnico, Sarunas Jasikevicius, de que debían vigilar de cerca al gigante Youssoupha Fall y evitar que hiciera lo que hizo en el Palau: liarla. Si en aquella sorprendente victoria se fue a 14 puntos y 18 rebotes, hoy volvió a ser el mejor de su equipo.

El pívot francés de 2,21 metros fue de menos a más y cerró el choque con 23 puntos y 6 rebotes. Sin duda, volvió a crecerse ante el Barça, equipo al que ha elegido como su víctima favorita en esta Euroliga. Y compensó, con creces, la baja por lesión de Joffrey Lauvergne y David Lighty.


Pero el ASVEL no pudo contar con Nando De Colo, su gran estrella. Por estas bajas de importancia, por ser uno de los equipos de la zona baja y por que ya se perdió en el Palau, el Barça debía ganar este partido. Era una fecha marcada en rojo y, aunque costó, el equipo blaugrana consiguió el objetivo.

No sin sufrir, por cierto. Porque al descanso el marcador era de 33-42 y esos buenos 9 puntos de colchón los perdieron los culés con un sangrante parcial en contra de 12-0. Volvían a verse por debajo los de 'Saras', desquiciado y alicaído en el banquillo con la enésima desconexión de sus jugadores. Esta vez, tras la charla en el descanso.

Movió ficha el técnico blaugrana, y pudo volver a conectar al equipo. Respondieron sus hombres con un parcial de 0-8 para ponerse arriba de nuevo y empezar un 'cara a cara' con un ASVEL crecido, sí, pero que seguía contando con menos talento en pista. Además, Mirotic empezó a ser Mirotic y fue decisivo para mantener a su equipo arriba.

Aún así, el cuarto parcial empezó con un ajustado 60-63 y se repitió el guión del tercer cuarto, con un 6-0 de inicio. El partido se ajustó y quien rompió la igualdad fue Higgins, certero en el tiro libre, robando balones en defensa y cogiendo la bola caliente en todo momento. Al final, desde la línea de personal, Mirotic sentenció y permitió al Barça cobrarse una cara revancha de lo sucedido en la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ASVEL VILLEURBANNE, 75 - BARÇA, 82 (33-42, al descanso).


--EQUIPOS.

ASVEL VILLEURBANNE: Jackson-Cartwright (7), Mathews (17), Noua (4), Risacher (7) y Fall (23) --quinteto inicial--; Polite (-), Kahudi (11), Diot (2), Obasohan (4) y Pons (-).

BARÇA: Laprovittola (5), Kuric (2), Kalinic (3), Mirotic (19) y Vesely (4) --quinteto inicial--; Da Silva (2), Paulí (-), Sanli (4), Abrines (14), Higgins (16), Tobey (-) y Jokubaitis (13).

Publicidad

--PARCIALES: 15-11, 18-31, 27-21 y 15-19.

--ÁRBITROS: Javor, Rossi y Cici. Eliminaron a Risacher en el ASVEL y a Sanli en el Barça.

--PABELLÓN: Astroballe.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último