Noticias

“A AMLO le conviene que la gente esté amolada” Anaya reprocha resultados de cumbre

El panista indicó que la estrategia política de AMLO es que haya pobres en el país para que apoyen a la Cuarta Transformación

El aspirante a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, se refirió a la Cumbre de Líderes de América del Norte como una oportunidad desaprovechada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) debido a la escasa perspectiva a futuro del mandatario mexicano y su estrategia política centrada en los pobres

Te puede interesar: Migración, fentanilo y cohesión económica, los ejes de la reunión de AMLO, Biden y Trudeau

“La dejamos pasar porque tenemos un presidente con ideas viejas, que nomás no entiende el mundo”, indicó a través de su segundo video del año.

Publicidad

Anaya Cortés hizo énfasis en la situación de comercio internacional entre China y Estados Unidos, de la cual se podría haber sacado mayor provecho a favor de los ciudadanos mexicanos, con la negociación para la llegada de un mayor número de empresas a México que han tenido que salir de China.

En este contexto, de acuerdo con el excandidato del PAN, existe la necesidad de empleos en el país, por lo que la gente de vería favorecida, pero la administración obradorista no trató estas cuestiones en la reunión trilateral de los “tres amigos”.

Otro de los temas que criticó el exdiputado federal es que se pudo negociar un convenio con Estados Unidos para la emisión de visas de trabajo, ante su necesidad de mano de obra; sin embargo, tampoco se llegó a nada en este rubro.

“Esto significa que los estadounidenses nos necesitan más que nunca. Y a nosotros nos urgen empleos con mejores sueldos. O sea, no solo que haya trabajo, sino que esté bien pagado. En eso se tenía que haber concentrado López Obrador. Uno, en traer empresas norteamericanas a México, para que haya empleos con buenos sueldos. Dos, muchas más visas de trabajo para los mexicanos que quieran ir a trabajar al otro lado, con papeles y con la posibilidad de poder regresar”, dijo.


No obstante, López Obrador se concentró en otras cuestiones, como el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de Justin Trudeau y Joe Biden, así como hablar de tontería y media porque le conviene que haya pobres en el país como parte de su estrategia política.

“A López Obrador le conviene, y no lo digo yo, él mismo lo acaba de aceptar, le conviene que la gente esté amolada. Lo traicionó el subconsciente y lo aceptó”, expresó.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último