La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que la Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX) se comunicó con la familia de María Ángela antes de dar a conocer la investigación sobre su desaparición en el paradero de Indios Verdes, la cual concluyó en que ‘se ausentó de manera voluntaria’.
Al ser cuestionada -en rueda de prensa- sobre el caso de la menor, reportada desaparecida el pasado 19 de enero en el paradero de Indios Verdes y encontrada el pasado fin de semana en el municipio de Nezahualcóyotl, la mandataria capitalina aseguró que la Fiscalía de la ciudad hizo un buen trabajo.
En tanto, consideró que a la Fiscalía le corresponde dar información sobre la forma en que fue encontrada la menor en la colonia Las Águilas.
‘No especulamos, investigamos’
Sheinbaum Pardo enfatizó que la Fiscalía que encabeza Ernestina Godoy hizo un trabajo profesional y advirtió que su administración no especula sino investiga.
La mandataria capitalina agregó que ‘se da a conocer lo que es, como en todos los casos, sean de alto impacto o no, o mediático, siempre se hace un trabajo profesional y se da a conocer la verdad’.
Cabe destacar que este miércoles, el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, refirió que luego de una exhaustiva investigación fue posible establecer que la ausencia de la adolescente fue voluntaria y no fue víctima de algún delito durante el tiempo que permaneció ausente.
Según autoridades de Nezahualcóyotl, María Ángela fue encontrada en un camellón atada de pies y manos. Aparentemente fue abandonada, completamente desnuda y solo estaba cubierta por una bolsa de plástico negra.
LO MÁS LEÍDO EN CDMX: