El exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres fue trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, como parte de la reubicación en prisiones federales de 197 internos procedentes de Quintana Roo.
En operativo simultáneo, elementos del Ejército, Marina, Guardia Nacional y personal penitenciario estatal y federal trasladó a los internos, entre ellos Marín Torres y el pederasta confeso de origen libanés, Jean Succar Kuri, desde los centros de reinserción social de Cancún, Chetumal y, el Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen. Lo anterior, por medidas de seguridad, reportó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Te puede interesar: Pondrán orden a bailes sonideros; venta de alcohol está prohibida
Del total, 40 presos fueron llevados al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 18; 40 al Cefereso 15; 38 al Cefereso 13; mientras que en el Cefereso 4 y 5 ingresaron 39 en cada uno.
Solo el exgobernador poblano, Mario Marín Torres fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social 1, conocido como Altiplano, en el Estado de México.
En tanto, que Jean Succar Kuri fue ingresado en el penal federal número 15, ubicado en Chiapas. En febrero de 2021, Mario Marín Torres fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en un domicilio del puerto de Acapulco, Guerrero, donde se escondía de la acción de la justicia.
El exmandatario priísta está acusado del delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho, cometido en 2005, y desde 2021 el llamado “Gober Precioso” estaba recluido en un penal de Cancún, Quintana Roo.