La Inteligencia de Rusia detiene a tres estudiantes de secundaria por provocar daños a la red ferroviaria

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Los Servicios de Inteligencia de Rusia han detenido este lunes a tres estudiantes de secundaria que habían provocado daños presuntamente a la red ferroviaria en la región de Moscú siguiendo las instrucciones de una tercera persona a través de la aplicación de mensajería Telegram.

"La Inteligencia rusa, junto a varios miembros del Ministerio del Interior, ha puesto fin a las actividades ilegales de tres menores residentes de Chejov, que provocaron daños en la infraestructura de transporte ferroviario del país en dirección a Kursk", han aseverado los servicios de Inteligencia en un comunicado.

Publicidad

Así, han señalado que los tres habrían estado en contacto con individuos que ofrecían dinero a cambio de sabotear estas infraestructuras. Tras recibir las instrucciones en cuestión, los estudiantes llevaban a cabo las actividades, que grababan para poder demostrar que habían provocado daños en las vías del tren y recibir en última instancia la cuantía acordada.

Las acciones se enmarcan en la Ley Antiterrorista y también están tipificadas como delito en el Código Penal, que las considera sabotaje, según informaciones de la agencia de noticias TASS.

"La Inteligencia rusa pide a los menores y sus padres, así como otros ciudadanos, a permanecer alerta y no seguir instrucciones de aquellos que utilizan los servicios ucranianos para cometer sabotaje a la infraestructura de transporte rusa", ha puntualizado.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último