La mañana de este lunes, usuarios de la estación Jamaica del Metro, en la Línea 9 del servicio de transporte, reportaron la presencia de humo en el andén, después de presentarse una falla en uno de los trenes.
Te puede interesar: Alumnos de la UNAM llegarán tarde a clases por retrasos en la Línea 3 del Metro
Por tal motivo, las demoras entre las estaciones de las líneas del servicio de transporte se prolongaron más de 20 minutos, lo que desesperó a los viajeros que buscaban llegar a sus centros escolares y de trabajo la mañana de este lunes.
Algunos de los reportes en redes sociales mostraron el enfado de los usuarios del servicio de transporte y otros se preguntaron sobre dónde estaba la Guardia Nacional para resolver los problemas que se han vuelto recurrentes en el Metro de la Ciudad de México.
Más tarde, el Metro de la CDMX se pronunció sobre lo ocurrido y aclaró que la causa del humo en el andén de la estación Jamaica se debió a la fricción de las zapatas de un vagón. Además, detalló que el personal del sistema de transporte solucionó el problema al ajustarlas nuevamente.
Posteriormente, se informó el restablecimiento del servicio de transporte, por lo que “la circulación de las líneas es continua en la línea 9 y en el resto de las líneas activas de la red”.