El pasado 2 de febrero un par de estudiantes de una secundaria en Ecatepec, Estado de México, fueron reportados como intoxicados luego de ingerir Clonazepam dentro de las instalaciones del plantel donde estudian.
Este fue el primer caso en la entidad mexiquense que se conoce de unos menores de edad que ingieren este medicamento controlado por seguir los llamados “videos virales” de internet. El menor que llevó el medicamento fue recogido por su mamá y su compañera fue trasladada al hospital más cercano, de la cual, no se tienen informes por ahora.
También puedes leer: Alumnos se intoxican con Clonazepam en secundaria de Ecatepec.
Publimetro pudo acercarse a la Escuela Secundaria Zamna, ubicada en la colonia Llano de los Báez en Ecatepec, para seguir el caso de estos dos menores pero no pudo obtener respuesta de ninguna autoridad del mencionado plantel.
Personal al interior de la escuela argumentó que la directora del plantel se encontraba “muy ocupada” y evadió las preguntas que se le realizaron con respecto a la salud de la menor de edad.
“Algunas mamás están de acuerdo en que (la escuela) realice revisiones de las mochilas pero otras están en contra. Yo personalmente no tengo problema pero cada mamá y papá tienen distintas opiniones”, mencionó una de las mamás quien pidió no difundir su nombre.