La búsqueda de empleos bien pagados es una de las principales inquietudes de los mexicanos, que, pese a los recientes aumentos del salario mínimo, han visto cómo se reducen sus posibilidades para comprar productos por el incremento de la inflación; sin embargo, el trabajo como botarguero del Dr. Simi se ha colocado como una opción real con buen salario.
Te puede interesar: ¿Qué? Esta es la gran cifra que gana un vendedor de tamales
A través de Twitter se volvió tendencia que las farmacias del popular médico contratan personal y detallaron que por bailar y animar al ritmo de la música pagan hasta 9 mil 160 pesos, es decir, más que en otros empleos demandantes.
Además, la vacante que se promocionó en volantes, ofrece prestaciones de ley y superiores, las cuales son las siguientes: seguro social, aguinaldo, vacaciones, prima vacacional, prima dominical, Infonavit/Fonacot, días festivos laborados y permiso por alumbramiento para los hombres.
También, los botargueros del Dr. Simi disfrutan de bono de cumpleaños, vales de despensa, apoyo de cena navideña, seguro de vida, uniforme, apoyo económico académico, apoyo en caso de fallecimiento familiar, permiso con goce de sueldo y descuento en farmacias similares.
¿Cuál es el origen del Dr. Simi y por qué es tan popular?
El popular médico surgió en el año 2005, después del lanzamiento de las farmacias distribuidas por todo el país. Ahora es una figura que se ha vuelto parte de la cultura mexicana por su personalidad y carisma.
Recientemente, el Dr. Simi ha adquirido una gran popularidad tras volverse recurrente que su peluche llegue a las manos de los artistas y cantantes más reconocidos a nivel internacional. Con diferentes vestimentas, los fanáticos lo han arrojado y algunos le han expresado su admiración.
Una de las dificultades del empleo para dar vida al Dr. Simi es el peso de la botarga, pues se calcula que llega hasta 12 kilos; también, se debe luchar contra el calor y algunas otras circunstancias que podrían atravesarse en el día a día.