Debido a las estrictas medidas de confinamiento impuestas durante la pandemia de COVID-19, millones de consumidores se han visto obligados a modificar sus hábitos de compra y adaptarse a las nuevas tendencias del comercio electrónico.
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A causa de esta problemática, las grandes, medianas y pequeñas empresas se han ido adaptando a estas nuevas herramientas para cultivar al mercado y mejorar la experiencia de compra de sus clientes.
Por esta razón, Héctor Cárdenas, CEO y cofundador de Conekta, junto a otros expertos en el área, explican de qué manera se pierde el miedo a adquirir en internet y de que manera agilizar las ventas en línea después del incremento exponencial del comercio electrónico en los últimos meses.
Pues en concordancia con datos de un “Estudio de venta en línea 2023″, se indica que tras el 2022 más de 63 millones de mexicanos compraron productos o servicios en internet, lo cual arroja un resultado que de 9 de cada 10 cibernautas mayores de 18 años adquirió algo vía online. Esto significa que hubo un aumento significativo, debido a que en el 2018 solo había 37 compradores en línea en México.
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Por lo cual, uno de los puntos importantes que señala el CEO, es implementar diversos métodos de pago, es decir, aceptar pagos en todas las formas de intercambio, físico - digital.
Dado que las soluciones que las empresas ofrecen actualmente, con diferentes formas de pago, han sido bien acogidas por los clientes, que pueden seleccionar la mejor opción de pago en función de sus preferencias.
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El CEO y cofundador de Conekta, Hector Cárdenas, señala que es importante aceptar pagos en cualquier tipo de transacción, ya que las personas pueden pagar su producto/servicio de forma digital con su tarjeta o, de igual modo, acudir a la tienda más cercana de conveniencia para pagar su producto/servicio de manera física.
La puesta en marcha de estos mecanismos es fundamental para las empresas. Asimismo, los expertos han mencionado que la aplicación de estos sistemas en todos los comercios ha provocado un aumento significativo en los últimos meses en la economía digital mexicana.