Noticias

El amor en tiempos de internet, 44.8% de internautas conocieron a alguien a través de plataformas

El 44.8 millones de internautas ha comenzado una relación sentimental o sexual con alguien que conocieron a través de estas plataformas.

A propósito del Día del Amor y la Amistad, que se celebra este 14 de febrero, la búsqueda de parejas a través de internet va en aumento, de acuerdo con un análisis elaborado por el portal Picodi.com, en México los habitantes utilizan con más frecuencia la internet para encontrar a su alma gemela.

Tras recopilar las estadísticas del buscador de internet más populares en México, se comprobó que en la Ciudad de México, Nuevo León y Quintana Roo, Baja California, Colima y Yucatán hay más posibilidades de encontrar pareja en la web. En estos estados, los internautas utilizan más las páginas de citas que la media nacional.

En contraste, los habitantes de los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Zacatecas y Tlaxcala son los que menos optan por buscar el amor por internet. Lo más probable es que en estas partes del país sigan siendo popular buscar pareja fuera de línea: en la calle, en el trabajo o en reuniones sociales.

Publicidad

El estudio consistió en comparar el número de búsquedas de frases y palabras clave en los años 2019-2022 a partir de los datos archivados del buscador Google (usando la herramienta Keyword Planner).

Te puede interesar: ¿Necesitas darle una prueba de amor a tu crush? Lánzate a colgar tu candado del amor en CDMX

Todos buscamos el amor


The Competitive Intelligence Unit (CIU) realizó otro estudio: “De Amor, Sexo, Encantos y Desencantos en la Red”, en 2020, el 44.8% de los internautas ha comenzado una relación sentimental o sexual con alguien que conocieron a través de plataformas, lo cual representa un incremento de 8 puntos con respecto a lo reportado en 2019

Actualmente, 96.87 millones de mexicanos usuarios de internet a través de cualquier dispositivo. Esta cifra representan al 74% del total de 130.9 millones de habitantes en el país.

The CIU refiere que entre los internautas mexicanos, 38.3%, es decir, 32.5 millones, utiliza o ha utilizado al menos una de estas aplicaciones. Incluso, la proporción de usuarios que utilizas estas apps tras un rompimiento amoroso es del 40.6%.

El reporte de The CIU, las redes sociales y las aplicaciones de ligue son un mecanismo eficiente para conocer personas afines con el propósito de entablar una relación amorosa casual, 32.5 millones ha usado apps para ligar.

No dejes de leer: Gran Feria de México 2023: conciertos, juegos mecánicos, luchas, baile y mucho más


Apps de ligue

  • Tinder: 47%
  • Bumble: 18.6%
  • Badoo: 10.9%
  • Happn: 4.9%
  • Grindr: 4.3%
  • Resto: 14.4%

Redes Sociales para Romance

Publicidad
  • WhatsApp: 33.3%
  • Facebook: 25.1%
  • Instagram: 17.4%
  • Messenger: 14.8%
  • Twitter: 6.4%
  • Telegram: 3%

El estudio de The CIU estima que el mercado de citas en diferentes formatos y desde diversas aplicaciones y dispositivos alcanzan a nivel mundial un valor superior a los 12 mil millones de dólares.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último