Noticias

‘Despiden’ campamento cannábico ubicado afuera del Senado; activistas abandonaron espacio

El senador Ricardo Monreal dijo que no se violarán derechos humanos ni se hará uso de la fuerza por el retiro donde se fumaba marihuana

El campamento cannábico que se ubica en Paseo de la Reforma, frente al Senado de la República, será retirado, pues las personas del movimiento 420--que apelaba a la regulación de la marihuana-- han abandonado dicho espacio en el Jardín Louis Pasteur.

Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal, quien aseguró que se encuentra en una oscuridad total y “los jóvenes que originalmente habían hecho el plantón ya se han retirado y al menos por el momento han expresado que no son responsables de lo que ahí suceda”.

Monreal Ávila detalló que ahora permitirán el libre tránsito de las personas que se desplacen por la zona, después del retiro de las personas que se colocan para fumar marihuana y comercializarla en el sitio desde hace tres años.

Publicidad

Además, precisó que tiene entre ocho y diez días que los integrantes del movimiento 420, es decir, las personas que se encuentran son ajenas a dicha corriente que se pronunció por el uso recreativo de la planta.

“Es urgente que se recupere este espacio para el tránsito de las personas y para la seguridad de los habitantes y visitantes”, indicó.

El senador subrayó que no se recurrirá a violaciones de derechos humanos o agresiones y pedirán el apoyo del gobierno de la Ciudad de México para realizar dicha acción.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último