Los equipos de emergencia de Turquía lograron rescatar a una adolescente de 17 años luego de estar cerca de 250 horas atrapada entre los escombros de uno de los edificios derrumbados en la provincia de Kahramanmaras, a causa de los terremotos del 6 de febrero.
Según las informaciones recogidas por el diario turco Daily Sabah, “la joven identificada como Aleyna Olmez, fue encontrada con vida entre los restos de un edificio de apartamentos en el distrito de Kabayasi. La muchacha fue llevada inmediatamente a un hospital de la zona.
Te recomendamos: “Nuestro gran héroe”, Sedena envía cuerpo de Proteo a tierras mexicanas.
Equipos de rescate siguen trabajando en la zona con la esperanza de hallar a más supervivientes, tomando en cuenta que la labor es cada vez más compleja pues ya pasaron diez días desde los terremotos, que han dejado más de 36 mil 200 muertos en el país. Con este hallazgo la esperanza de encontrar a más seres vivos aumenta.
La Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), dependiente del Ministerio del Interior de Turquía, detalló que tristemente 36 mil 187 personas han muerto a causa de los sismos y también se contabilizan una cifra que ronda las 108 mil personas heridas entre Turquía y Siria.
También puedes leer: UNICEF advierte que la adopción “no es la respuesta adecuada” tras los terremotos en Turquía y Siria.
Por otra parte, al menos mil 414 personas han muerto en las zonas de Siria controladas por el gobierno, a las que hay que se suman dos mil 274 fallecidos en las zonas en manos de los rebeldes, según datos de la Defensa Civil Siria, conocida como “cascos blancos”.