MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El Grupo Dia ha asegurado que en la actualidad "no ha tomado" ninguna decisión de invertir o desinvertir en mercados como Portugal o Brasil, por lo que seguirá con su 'hoja de ruta' en todos los países en los que opera en la actualidad.
"Seguimos con una 'hoja de ruta' del negocio enfocado en la gestión diaria de la actividad en todos los países en los que estamos presentes.Hoy no hay ninguna decisión de inversión o desinversión en ninguna geografía, enfocados en nuestra 'hoja de ruta'", ha explicado el consejero delegado de Dia, Martín Tolcachir.
De esta forma, el directivo argentino ha reiterado que para 2023 el foco de la compañía es "seguir con el proceso de transformación de las tiendas en España, así como la renovación de productos" y de concluir también con la renovación de las tiendas en Argentina. "Queremos también desarrollar una propuesta de valor ganadora en Portugal y Brasil para mejorar sus resultados", ha señalado sobre estos mercados.
Otro de los objetivos del grupo para este ejercicio es acelerar el crecimiento en el 'ecommerce' y de su red de tiendas a través de franquicias.
Grupo Dia cerró 2022 con una red de 5.699 tiendas en España, Argentina, Brasil y Portugal y una superficie total de venta de más de 2.146.000 metros cuadrados. Del total de la red de tiendas, 2.947 son franquicias (51%) y aportan un 36% de las ventas netas del ejercicio, 3 puntos porcentuales más respecto a 2021 (32,9%).
Por otro lado, la compañía confía en que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que ya está estudiando la operación, dé luz verde a la venta de los 235 supermercados y dos naves logísticas a Alcampo. "Esperamos respuesta en unas semanas y que la operación se haga a lo largo de 2023", han subrayado.
"El 2022 fue un año clave para Dia donde pudimos avanzar claramente en nuestra estrategia con el foco puesto en la proximidad y hemos conseguido resultados muy positivos", ha asegurado Martín Tolcachir.