Una mujer de 67 años falleció el sábado tras haber sido atacada por un animal de compañía de la raza ‘Pitbull’ en un hospital de Valencia, España.
Policías confirmaron que la mujer recién había adoptado al ‘lomito’, quien llevó al veterinario para después cuidarlo en el domicilio donde vivía sola.
También lee: Muerte de ‘Pinky’, perrito que enfrentó a asaltante, queda impune por falta de testigos
El pasado viernes, dos agentes de la Guardia Civil se percataron que un perro estaba atacando a una mujer cerca de una carretera en Macastre. Ante los hechos, los elementos acudieron a auxiliar a la mujer, abatiendo a tiros al animal.
Al lugar de los hechos arribaron los equipos de emergencia del Servicio de Ayuda Médica Urgente quienes al estabilizar a la mujer de la tercera edad, la trasladaron al Hospital ‘La Fe’ de Valencia, ingresando en estado crítico y donde posteriormente falleció tras la gravedad de las heridas en el brazo y cabeza.
Es importante recalcar que tener un animal de compañía implica una gran responsabilidad por el tipo de cuidados y la crianza que requieren, sin importar la raza del perro.