Ciudad

Adeudo por 50 millones de pesos provoca desalojo de taxistas en AICM

La administración del AICM afirmó que la diligencia que se llevó a cabo este lunes no afecta el trabajo de los taxistas

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reveló que el motivo de la manifestación de taxistas esta mañana fue por el desalojo de un predio que ocupaban de manera irregular, se determinó que la organización de conductores tiene un adeudo de 50 millones de pesos por rentas y acceso a la zona federal.

El proceso inició a las 7:25 por las direcciones de Asuntos Jurídicos y Comercial del AICM, el predio comprende un área de siete mil metros cuadrados ubicado en la “zona de bolsa” de taxis en la Terminal 1.

Te recomendamos: Por vínculos con García Luna, Morena exige la desafiliación del PAN...¡ante el INE!

Publicidad

El predio originalmente estaba destinado para la espera de los taxis de al organización “Taxistas Agremiados para el Servicio de Transportación Terrestre Sitio 3000″, pero que desde 2020 no contaban con ningún contrato con el aeropuerto.

“El fin para el que fue destinado el predio fue desvirtuado, pues hasta esta mañana en el lugar operaban locales comerciales diversos, sin relación contractual con el AICM, tales como: lavado de autos, refaccionaria, taller mecánico, oficina de seguros, local de terapia, miscelánea, estacionamiento para vehículos particulares y 20 vehículos de servicio público entre otros giros comerciales”, detalló el AICM.

La administración del AICM también dio a conocer que no tiene con quien negociar, pues tres personas se ostentan como los apoderados legales, pero ninguna de ellas tiene el reconocimiento firme de los trabajadores, por lo que procederá legalmente contra quien resulte responsable.

Esto te interesa: Estados Unidos solicita extradición de Ovidio Guzmán y su hermano Joaquín


Se precisó que la recuperación del predio no afecta los derechos laborales de los taxistas, por lo que al no disponer de ese espacio pueden usar la plataforma ubicada en la Terminal 2 del AICM para mantener en espera sus vehículos.

“Durante el desarrollo de dicha diligencia se permitió el acceso al personal de la organización, quienes procedieron al pago de los permisionarios por servicios prestados durante viernes, sábado y domingo. Personal de la Unidad Naval de Protección Aeroportuaria (UNAPAP), quién es responsable de la seguridad en el AICM, procedió a ejercer sus funciones de protección y vigilancia con participación también del personal de la Policía Auxiliar”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último