Estados Más de la mitad de multinacionales españolas en Norteamérica han recuperado el nivel de negocio prepandemia

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Por otro lado, seis de cada diez compañías encuestadas han señalado como importante o muy importante la facturación, la imagen y el prestigio, y el contacto con socios y clientes, como justificación de su decisión de trabajar en el mercado americano. Para las empresas de sectores industriales, el factor de innovación y tecnología ha sido señalado como muy importante.

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Las empresas más pequeñas y con poca trayectoria han sido las más afectadas por problemas derivados por la crisis sanitaria, geopolítica y bélica. En este sentido, el 42% de las compañías encuestadas reconocen que no han variado sus estrategias ante estas situaciones, mientras que otro 45% solo han realizado pequeños ajustes.

Asimismo, el mayor reto al que consideran que se enfrentarán es a la entrada de nuevos competidores, en un 45,9%, seguido por los cambios regulatorios, en un 34,3%. En cambio, las mayores fortalezas señaladas por las compañías encuestadas son la calidad (63%) de los productos ofrecidos, la imagen y el prestigio de la marca (71%) y el precio competitivo (67%).

En términos generales, una gran proporción de los encuestados considera que la clave para el éxito en Estados Unidos son la calidad de productos y servicios y las alianzas con otros socios. Por último, un 61% de los encuestados consideran el origen español como una fortaleza, mientras que el 39% restante creen que representa una debilidad que resta valor.


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