Ciudad

Tras 27 años de engaño, detienen a pareja que robó a niña en Chapultepec

Juana paseaba con su madre en el Bosque de Chapultepec cuando fue vista por última vez, tenía tan solo 3 años

En octubre del año pasado las vidas de Juana y Lorena se volvieron a encontrar luego de 27 años, ya que un par de personas las separó cuando pasaban por el Bosque de Chapultepec en octubre de 1995.

En esa fecha, Juana, de tan solo tres año, fue sustraída por una pareja que la llevó a vivir a Toluca, Estado de México, en donde le dijeron que ellos eran sus padres y desde entonces vivió con ellos; aunque la vida de Lorena dio un vuelco, nunca dejó de buscar a su hija y esto permitió que la joven pudiera encontrarla en 2022.

También puedes leer: Robaron más de 12 toneladas de cable del Metro en lo que va de 2023; aseguran baja de 70%

Publicidad

Pese al reencuentro, las autoridades continuaron con la investigación y este lunes fueron detenidos Antonio ‘N’ y Patricia ‘N’ en la capital del Estado de México, desde donde fueron trasladados a la Ciudad de México.

Patricia ‘N’ fue ingresada al penal femenil de Santa Martha Acatitla, mientras que Antonio ‘N’ fue llevado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, la detención estuvo a cargo de la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, relató que en octubre del año pasado la FGJ pudo reunir a madre e hija que estuvieron separadas por 27 años.


“La ausencia de la pequeña Juana ocurrió en 1995, ambas continuaron su vida por caminos separados, hasta que la vida les dio la oportunidad de reencontrarse. Rocío fue reportada como desparecida de 1995, con apoyo del Cetro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (Capea) se emitió un fotovolante de búsqueda”, dijo.

Muchos años después, la hoja de búsqueda fue vista por Juana en la página de una fundación de personas desaparecidas por lo que contactó a la organización y con su ayuda acudieron a la FGJ, en donde contactaron a Lorena para iniciar con el proceso de identificación genética.

“Fue así como la joven y la fundación se acercaron a la fiscalía, se llevaron a cabo las tomas de muestras genéticas, con todo el profesionalismo y personal especializado les explicó el proceso y los resultados; derivado de las investigaciones, se solicitaron las ordenes de pretensión contra quienes se llevaron a la menor”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último