Las hermanas Mónica y Marta Plaza competirán en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Rallye TT Jaén Mar de Olivos del 24 de marzo dará inicio a una temporada donde las hermanas Plaza, hijas de Manolo Plaza -uno de los pilotos españoles más experimentados en el Rally Dakar-, correrán con un Toyota Hilux en la categoría T1N.

Publicidad

Mónica lleva ejerciendo como copiloto desde 2015 y dio el salto al volante con Avatel Racing Team en el Campeonato de España de Rallyes TT de 2021. La mayor de las Plaza ha participado a lo largo de su carrera en más de 50 competiciones en el nacional de España y Portugal, así como en los Campeonatos del Mundo de Bajas y Cross Country. El año pasado se proclamó tercera en la categoría T2 en el Campeonato de España de Rallyes TT con David Nadal, y ha corrido en cuatro ocasiones el Dakar, dos de ellas llegando a la meta.

"En esta temporada vamos a luchar por el mejor resultado y los cambios de coche y categoría son buenas noticias. Gracias a Avatel, este es el tercer año que vamos al campeonato nacional y lo hacemos con muchas ganas. Comienza ahora una nueva aventura en la que comparto coche y experiencias con mi hermana, que es muy profesional y tiene muchísima motivación", indicó Mónica, agradeciendo a su anterior copiloto, David Nadal, "todo" lo que le ha "aportado estos años".

Por su parte, Marta acompañó a su hermana Mónica como copiloto por primera vez a lo largo de los más de 400 kilómetros en la penúltima prueba del CERTT 2022, celebrada en octubre en Cuenca -su tierra natal-, y conquistaron la primera posición. Asimismo, este año será para Marta Plaza su quinto campeonato de España como copiloto.

"Formar equipo con mi hermana Mónica supone un proyecto muy especial para las dos. Este deporte conlleva mucho sentimiento, pasión, emoción y ganas; y todo ello se multiplica al poder disfrutarlo juntas. Es un mundo muy querido por las dos desde que tenemos uso de razón", señaló Marta Plaza.


Tras Jaén, las hermanas Plaza estarán en la Baja TT Dehesa de Extremadura, que por segundo año volverá a ser puntuable también para el FIA European Cup for Cross Country Bajas en abril; la Baja Lorca-Ciudad del Sol en mayo; la Baja España-Aragón en julio; y la carrera Cierzo Rally Zaragoza y el Rally TT Guadalajara que cerrarán la temporada en septiembre.

La responsable de Comunicación de Avatel, Ester Lara, aseguró que las dos hermanas son "una auténtica inspiración" y tienen "un largo y exitoso futuro dentro y fuera de los rallyes". "Han demostrado que juntas son más fuertes", expresó. "La constancia, el esfuerzo y el trabajo en equipo son valores que definen a estas increíbles chicas y a la marca Avatel, por ello estamos encantados de acompañarlas y apoyarlas en este camino que no ha hecho más que empezar", concluyó.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último