MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Kishida, que se encontraba en India para participar en una cumbre con su homólogo indio, Narendra Modi, ha salido del país asiático con destino Polonia, en donde ha tomado un tren sobre las 01.30 (hora peninsular española), según fuentes consultadas por la cadena de televisión nipona NHK.
Esta visita, la primera de Kishida, se produce más de un año después de que Rusia invadiera Ucrania, a pesar de que Zelenski le invitó a principios de enero a visitar el país. El 'premier' nipón ha declarado en ocasiones anteriores que continuaba considerando la invitación, agregando que le gustaría realizarla antes de la cumbre del G7 que tiene lugar en mayo en la ciudad de Hiroshima.
Desde que tuvo lugar la invitación, los planes de la Administración Kishida se han demorado por las preocupaciones sobre la dificultad de mantener en secreto el horario y ruta del viaje, informa el periódico 'Japan Times'.
Sin embargo, el Gobierno japonés ha mostrado de forma reiterada su apoyo a Kiev, al tiempo que se ha unido a las sanciones de parte de la comunidad internacional contra las autoridades rusas.