Macron ve sensato aplazar la visita de Carlos III y avisa a manifestantes: "La violencia no es un derecho"

BRUSELAS, 24 (EUROPA PRESS)

"No seríamos serios y nos faltaría cierto sentido común proponer a su majestad el rey Carlos III y a la reina consorte venir en visita de Estado en medio de las manifestaciones", ha explicado Macron, tras detallar que ha sido quien ha tomado la iniciativa de proponer el aplazamiento del viaje, programado del 27 al 29, tras anunciar la intersindical nuevas movilizaciones para el próximo martes.

Publicidad

Sería "detestable" tanto para los británicos como para los franceses "seguir como si nada pasara" y hacer coincidir la visita de la pareja real con las movilizaciones contra la reforma de las pensiones en Francia, ha dicho Macron. También ha aclarado que volverán a buscar fecha "a principios de verano".

El presidente galo ha tenido también palabras muy duras contra los manifestantes violentos que el jueves quemaron la entrada principal del Ayuntamiento de Burdeos, en donde estaba previsto que Carlos III fuera recibido el próximo martes, y ha expresado su apoyo a las fuerzas del orden.

"He visto escenas en donde muchos de nuestros policías y gendarmes han sido objeto de agresiones totalmente desproporcionadas por parte de militantes extremadamente violentos y equipados", ha censurado Macron en la rueda de prensa que ha ofrecido en Bruselas al término de una cumbre de líderes europeos.

"En democracia, la violencia no es un derecho", ha insistido, consciente, ha dicho, de que se preparan nuevas manifestaciones "de ese tipo" en los próximos días.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último