MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Los heridos son los sargentos Geslain Marcel y Bouko Boko, quienes fueron hospitalizados a causa de la gravedad de sus heridas, según el portal de noticias Mimi Mefo Info, encabezado por la destacada periodista del mismo nombre.
El ataque fue perpetrado cuando el helicóptero se dirigía a Ntumbah para trasladar suministros a los militares desplegados en la zona. El Ejército no se ha pronunciado por ahora sobre el incidente, sin que haya reclamación de la autoría por parte de los separatistas.
Lo que en 2016 empezaron siendo protestas pacíficas de los habitantes de las regiones Noroeste y Suroeste, otrora colonias británicas pero que decidieron unirse al Camerún francés, por su supuesta marginación por parte del Gobierno central, derivó en una dura represión a raíz de la autoproclamación de la independencia de Ambazonia el 1 de octubre de 2017.
Desde entonces, los grupos armados han proliferado y el apoyo a los separatistas, hasta entonces bastante marginal, se ha visto acrecentado. El Gobierno ha respondido mediante una dura represión, durante la que las organizaciones de Derechos Humanos, han acusado a las fuerzas de seguridad de cometer atrocidades.