Los sindicatos plantean una "mediación" en Francia y el Gobierno responde que no es necesaria

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Coincidiendo con una nueva jornada de huelgas contra la reforma, el secretario general de la Confederación general del trabajo (CGT), Philippe Martinez, ha planteado "suspender" los aspectos considerados más lesivos de la nueva ley, entre ellos el retraso de 62 a 64 años de la edad de jubilación, y "nombrar una mediación".

Publicidad

Así lo rubricarán este mismo martes las organizaciones de los trabajadores en una reunión, de la que saldrá un escrito dirigido al presidente de Francia, Emmanuel Macron, y en el que se ofrecerá de manera directa un nuevo formato de diálogo para tratar de calmar los ánimos tras dos meses de movilizaciones prácticamente constantes en la calle.

Sin embargo, el portavoz del Gobierno, Olivier Véran, ya ha adelantado en rueda de prensa que no ve necesario que haya intermediarios, porque "se puede hablar directamente". En este sentido, ha explicado que Macron está "dispuesto a recibir" a los líderes sindicales una vez se haya pronunciado el Consejo Constitucional sobre la reforma.

Verán ha aprovechado también para condenar de nuevo la "violencia ilegítima y peligrosa" asociada a la ola de protestas, que se han recrudecido a raíz de la decisión del Gobierno de forzar la aprobación parlamentaria de la reforma, que según los sondeos cuenta con un rechazo mayoritario entre los ciudadanos.

De hecho, la polémica está pasando factura directamente a la imagen de Macron, que sigue en caída libre. Según un sondeo difundido este martes por RTL, sólo un 28 por ciento de los ciudadanos tienen una buena opinión del mandatario, un dato que se acerca ya a la popularidad mínima durante el pico de las protestas de los 'chalecos amarillos' en 2018, cuando se desplomó al 26 por ciento.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último