BUENOS AIRES (AP) — Martín Demichelis quiere que River “sea una máquina” y su equipo le responde.
El Millonario goleó el jueves 3-0 en casa a Gimnasia y Esgrima de La Plata el jueves y quedó como cómodo puntero de la liga argentina de fútbol, con una ventaja de cuatro puntos sobre su único escolta, San Lorenzo.
Con su sexta victoria consecutiva en el torneo, marcando 14 goles y sin encajar ninguno, River le sacó 13 puntos de diferencia a Boca Juniors. Por la 11ma fecha, el Xeneize cayó 1-0 ante San Lorenzo el miércoles en el estreno del entrenador Jorge Almirón y dentro de cuatro jornadas visitará a su eterno rival en el estadio Monumental.
Lucas Beltrán, de penal, a los 26 minutos; Rodrigo Aliendro, de cabeza a los 65, y Matías Suárez, con una volea a los 89, dieron forma a la goleada ante un Gimnasia, que preservó jugadores para sus próximos compromisos de liga y Copa Sudamericana — visitará a Independiente Santa Fe el martes.
“Quiero que mi equipo sea una máquina. Es un placer que la gente disfrute a la par de mi equipo”, señaló Demichelis. Fue el segundo éxito por 3-0 de sus hombres en apenas cuatro días, tras la goleada a domicilio sobre Huracán el domingo.
La única sombra en las últimas promisorias semanas de River fue la derrota 3-1 sufrida a manos de The Strongest en La Paz por Copa Libertadores, certamen por el que recibirá el miércoles a Sporting Cristal.
River impuso condiciones de principio a fin y generó un total de 18 aproximaciones de peligro para el arco visitante. El resultado, en realidad, quedó muy corto.
Si algo faltaba para que el Millonario viviera una noche perfecta, Suárez — quien estuvo mucho tiempo ausente por lesión y no convertía desde hace casi seis meses — redondeó la goleada con un exquisito tiro bombeado, con la ayuda de un desvío a su favor. El delantero se emocionó en el festejo.
Para Aliendro, en tanto, el gol del 2-0 fue su primer grito con la banda roja.
En otros resultados de la jornada, Colón y Talleres igualaron 2-2 en Santa Fe y Godoy Cruz remontó y venció 3-2 a domicilio a Arsenal.
Además, Tigre se impuso 1-0 en casa a Sarmiento de Junín, en un partido que terminó en escándalo por una mano de penal que no fue cobrada para la visita en la agonía del partido.
Según anunció la prensa argentina, Ricardo Zielinski llegó a un acuerdo para asumir como técnico de un Independiente en crisis institucional y futbolística.
El “Ruso” podría debutar en el banco del “Rojo” el domingo, nada menos que en el clásico de Avellaneda contra Racing Club, equipo al que dirigió en el pasado.
Independiente está a dos puntos de caer en zona de descenso y hace diez partidos que no gana en la liga. Esta semana renunció su presidente, Fabián Doman, y asumió el cargo provisionalmente el vicepresidente primero, Néstor Grindetti.
Bajado el telón de la fecha, de un total de 27, River lidera con 27 puntos, escoltado por San Lorenzo con 23. Luego se ubican Rosario Central (21) y Talleres (20).
En zona de descenso figuran el colista de la tabla Unión, y Arsenal y Sarmiento, por promedio.