Noticias

Mario Delgado supera bache y se queda al frente de Morena, el TEPJF le dio aval

Alrededor de 17 militantes de Morena quienes interpusieron recursos para desconocer la ampliación del mandato de Mario Delgado.

El pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ) validó extender la dirigencia de Mario Delgado y de Citlalli Hernández en Morena hasta octubre de 2024.

Con cuatro votos en contra y dos a favor fue rechazado el proyecto de la ministra Janine Otálara, quien proponía invalidar la extensión de la dirigencia nacional la cual fue impugnada por un grupo de militantes de Morena al señalar que se violan los estatus del partido.

Renovar la dirigencia partidaria, las personas que dirigen partidos deben ser renovados periódicamente, ya que la alternancia es parte de la democracia... Los cargos deben tener una duración determinada y su renovación debe darse de manera clara”, expresó la ministra ante el pleno.

Publicidad

Los únicos magistrados que votaron a favor del proyecto que proponía la invalidación fueron Janine Otálara, quien lo presentó, y Reyes Rodríguez Mondragón.

Después de días de polémica derivada de inconformidad de la modificación de los estatutos del partido, para extender el liderazgo de Mario hasta el 31 de octubre de 2024, y la exigencia de que terminará el 31 de agosto de 2023. El TEPJF consideró que la extensión corresponde a una decisión del partido.

Te puede interesar: SCJN declara inconstitucional la transferencia de la Guardia Nacional a la Sedena


Te puede interesar: Elena Poniatowska recibe Medalla Belisario Domínguez

Mario Delgado promete respetar los estatus del partido

Luego de que el TEPJ, por mayoría de votos, declarara como válida la ampliación del mandato de la dirigencia nacional del partido, Mario Delgado reiteró su compromiso de trabajar de manera incansable para el crecimiento y la duración de la Cuarta Transformación, así como respetar los documentos básicos y trabajar en unidad para la buena conducción del partido.

“Es una buena noticia para la democracia que los magistrados hayan hecho valer la voz de nuestra militancia, de nuestro Congreso Nacional. Desde que llegamos a Morena hemos trabajado incansablemente para que este movimiento siga creciendo y el pueblo de México así lo quiere. Nuestra tarea es que no le falte pueblo organizado al presidente y a la Cuarta Transformación. Hoy estamos más unidos que nunca y esa es nuestra fuerza”, señaló a través de un comunicado.

Delgado aseguró que rumbo al 2024, el comité Ejecutivo que encabeza, se conducirá de manera imparcial e institucional. “El hecho de que nuestro partido tenga varios liderazgos que puedan darle continuidad al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, no debe ser un motivo de división, sino de fortaleza”, resaltó.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último