Un “robot humanoide” no dio los resultados que se esperaban y cayó, como si fuera un ser humano, a unas horas de haber iniciado su jornada laboral, lo que desató toda clase de comentarios en redes sociales.
Los seres humanos tienen una capacidad limitada para todo lo que hace, desde comer y hacer ejercicio hasta para trabajar. Como apoyo solemos recurrir a distintos tipos de máquinas para facilitarnos nuestras tareas pero cuando ellas fallan, tenemos que entrar de nuevo al trabajo.
Te recomendamos: Reducción de la jornada laboral elevará costo de productos, advierten empresarios
De acuerdo con la cuenta de Twitter Agility Robotics, el robot cayó “cansado” luego de trabajar durante 20 horas, lo que dio como resultado una tasa de éxito del 99%”.
“Digit sufrió un par de caídas en ProMat. No tenemos pruebas, pero creemos que nuestro equipo de ventas lo orquestó para que pudieran hablar sobre las extremidades de cambio rápido y la durabilidad de Digits”, escribió en la misma publicación a la que le sumó el video en cámara rápida.
Expertos en el tema de la robótica indican que algunos mecanismos internos la programación ambigua pudieron ser los principales factores para que el robot colapsara en sus labores. La comparativa entre un humano y un robot es enorme pero por lo pronto quedó demostrado que muchos cables, tornillos y mucha ciencia, aguantan más horas de trabajo que alguien con corazón y músculos.