Noticias

Llamadas de los bancos llegan a su fin con esta simple acción

Las llamadas de instituciones bancarias han aumentado desde hace un par de años y parece que bloquear el número es un esfuerzo en vano

Estás en tu trabajo y recibes una llamada, atiendes y lo primero que escuchas es un “buen día le hablamos del banco...” ni siquiera terminar de hablar y en ese momento cuelgas.

Las llamadas de instituciones bancarias han aumentado desde hace un par de años y parece que bloquear el número es un esfuerzo en vano, pues te llaman de uno diferente en cada ocasión que pueden pero ¿Cómo podemos deshacernos de estas llamadas?

Publicidad

Échale un ojo: ¿Llamadas insistentes del banco? Alerta en CDMX por estafas con este modus operandi

La opción más frecuente es bloquear manualmente desde el apartado de “llamadas” aquellos números que frecuentan tu historial, pero si no te funciona puedes usar Truecaller, que “es una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo para identificar y bloquear de forma gratuita llamadas telefónicas y SMS no deseados, con el fin de hacer la comunicación mucho más segura”.

La edición 2021 del informe reveló que la categoría de Servicios financieros y cobro de deudas fue el rubro más relevante en México con el 74.6%; seguido por la categoría de Ventas la cual alcanzó el 20.6% y, finalmente, se encuentran las llamadas de estafas con un 4.8%.

Esta aplicación posicionó a México en el quinto lugar en el mundo y en el tercer lugar a nivel regional al informar que, en promedio, los mexicanos recibían 15.5 llamadas de spam al mes, superado por Brasil (32.9 llamadas al mes) y Perú (18.02 llamadas al mes).


La molestia de recibir llamadas a tu celular de bancos con sus múltiples “beneficios” podría llegar a su fin y para ello lo mejor sería utilizar la herramienta que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros creó para estos casos. El Registro Público de Usuarios.

Existen tres formas para registrarte en REUS. La primera es por medio de una llamada telefónica al Centro de Atención de la Condusef, la segunda opción es asistir a cualquiera de sus oficinas con cita previa y por último puedes registrarte a través de su página oficial.

REUS contiene información personal de los usuarios del sistema financiero mexicano que no desean ser molestados con publicidad y promociones por parte de las instituciones financieras. Este ‘bloqueo’ te libra de la publicidad de los bancos pero, ojo, no de los despachos de cobranza en caso de que adeudes dinero a tu banco o institución financiera.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último