La Fiscalía de Sonora informó de una operación en la que fueron rescatados 63 migrantes que estaban siendo retenidos en la localidad de Sonoyta.
La operación tiene su origen tras una denuncia presentada por el Consulado de Ecuador por la privación ilegal de libertad de al menos 30 ciudadanos ecuatorianos, entre los que se encuentran 15 menores de edad, informó la Fiscalía.
Te recomendamos: Acusa FGR a Francisco Garduño por muerte de 40 migrantes en albergue de Cd. Juárez
La mañana del jueves 27 de abril, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía de Sonora llevó a cabo un operativo conjunto en Sonoyta, municipio de Plutarco Elías Calles, Sonora, que permitió el rescate de 63 personas de diferentes nacionalidades.
También participaron efectivos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y Policía Municipal de Sonoyta.
Las personas rescatadas sanas y a salvo son un total de 50 adultos y menores de edad, de ellos 43 son originarios de Ecuador, nueve de Colombia, cinco mexicanos, cuatro de Venezuela, uno de Perú y uno de República Dominicana.
Las víctimas recibieron atención sanitaria y se certificó su óptimo estado de salud. La Fiscalía de Sonora ofreció acompañamiento y atención psicológica por parte del Centro de Atención a Víctimas (CAVID) y la orientación legal sobre su situación migratoria.
Por su parte, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro continúa con las investigaciones sobre los hechos que derivaron en la privación ilegal de la libertad de estas personas, y busca identificar a quienes participaron en la retención forzada de los migrantes.