El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) aseguró que el Frente Frío 54 llegara este Día de las Madres con lluvias, intervalos de chubascos, tormentas eléctricas, granizo y fuertes vientos en varias zonas de la República Mexicana.
Te puede interesar: ¡Clima infernal! Segunda onda de calor traerá temperaturas de hasta 45 grados a México
De acuerdo con información del SMN, el Frente Frío 54 se desplazará sobre el noroeste y norte del país e interaccionará gradualmente con una vaguada polar, provocando lluvias con intervalos de chubascos, tormentas eléctricas, granizo y probable formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Traerá canales de baja presión sobre el oriente, sur y sureste, aunados al ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, generarán chubascos acompañados de actividad eléctrica en las regiones mencionadas, con lluvias puntuales fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Clima para este 10 de mayo en el Valle de México
Mientras que para el Valle de México, el SMN aseguró que se espera cielo medio nublado y probabilidad de chubascos en la Ciudad de México (CDMX) y en el Estado de México (Edomex), las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.
Para la CDMX se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28 grados en la y una temperatura mínima de 14 a 16 grados; se pronostican vientos del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h. Para la el Edomex se espera una temperatura máxima de 21 a 23 grados y temperatura mínima de 4 a 6 grados.
Continúa la onda de calor
Finalmente, prevalecerá la segunda onda de calor sobre el pacífico mexicano, el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40 grados en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.