MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
"En un par de años, cualquier celebración del 9 de mayo en Letonia puede terminarse por completo", ha confiado Kuchinskis en un diálogo en la cadena letona TVE, en donde ha reconocido, también que este cambio "en la mente de las personas" sucede de manera "más lenta".
Por otro lado, ha informado de que las celebraciones del 9 de mayo han transcurrido con relativa calma, siendo las ciudades de Salaspils y Daugavpils, donde se produjeron mayor número de concentraciones, si bien los incidentes que se produjeron fueron en su mayoría en Riga, la capital.
Así, ha confirmado el arresto de 26 personas, casi todas ellas en Riga. En total se han abierto 38 expedientes administrativos por las infracciones cometidas, entre ellas el lanzamiento de fuegos artificiales, además de otros cuatro penales por la supuesta justificación de la invasión rusa de Ucrania.
La mayoría de las infracciones están relacionadas con la colocación de flores y homenajes en aquellos lugares en los que solía haber monumentos soviéticos antes de la campaña de desmantelamiento que Letonia, y sus vecinos bálticos y Polonia, pusieron en marcha como represalia por la invasión de Ucrania.