El ‘mero mole’ de los mexicanos, la Feria del Taco, ya se alista para deleitar a los chilangos y visitantes de la CDMX dispuestos a probar los de cochinita pibil, barbacoa, bistec, longaniza, carnitas, cortes de carne o hasta de cucarachas cultivadas, arañas de maíz, alacranes, gusanos, jabalí, lechones, entre otros ingredientes.
Te interesa: ¿Cuál es el taco más pedido y amado por los mexicanos?
Esta octava edición de la feria se realizará del 16 al 18 de junio de 2023 en la alcaldía Tlalpan, con la participación de diversos restauranteros, cocineras, cocineros y artesanos, quienes ofrecerán sus productos a toda la población.
Se estima que la explanada de la demarcación recibirá a más de 30 mil visitantes, quienes dejarán una derrama económica aproximada a los 2 millones de pesos.
Esto lo anunció la alcaldesa Alfa González, quien explicó que esta oferta gastronómica se ubicará en la explanada del edificio sede de la demarcación, donde se instalarán 25 locales de comida y 75 de artesanías y otros productos, y contará con la participación de un stand de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario para vender las artesanías que elaboran las personas que se encuentran privadas de su libertad.
Además de deliciosos platillos, la octava Feria del Taco tendrá música en vivo, danzoneros y grupos culturales; todo, en un horario desde las 10:00 horas hasta las 10 de la noche.
Revisa esto: Día del taco: datos curiosos sobre este delicioso alimento
En los más de 50 locales se ofrecerán platillos de comida, de los que destacan los tacos de cochinita pibil, barbacoa, bistec, longaniza, arrachera carnitas, sirloin, cortes de carne argentinos, chilenos, norteños, y otros más exóticos como de cucarachas cultivadas, arañas de maíz, alacranes, gusanos, jabalí, lechones y muchos más.
Entre los restaurantes participantes podrás encontrar la oferta de A la Mexicana, Banquetes Ara, Puerco a la cubana, México en el paladar, Moctezuma, El amigo del paisano, Peribán, Rincón Jarocho, Cochinita El Kino, Paella, comida oaxaqueña, además de deliciosos postres como crepas, nieves, rompopes y dulces típicos mexicanos.
Asimismo, la feria promueve el turismo local y extranjero hacia el centro de la alcaldía, fomenta la creación de fuentes de empleo entre artesanos, artistas, músicos e incentiva la convivencia familiar.
Podrán disfrutar de la oferta cultural en Casa Frissac, el Museo de Historia y otras atracciones como el mural “Tres mil años de historia” de la fachada del edificio de gobierno, o el recorrido a pie por las calles empedradas, o bien, hacer un viaje en el Tranvía Turístico de Tlalpan.
Así como disfrutar de un rico café en los 11 establecimientos del Corredor Cafetero, en los que encontrarán pan artesanal elaborado por las y los maestros panaderos.