ONG denuncia que familiares de ejecutados están siendo detenidos en Irán por protestar contra la Judicatura

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La organización ha informado domingo que dos hermanos y una hermana de Mayid Kazemi, ejecutado el viernes, fueron arrestados tras criticar el proceso judicial que le llevó a la horca.

Publicidad

Los familiares de los ejecutados y las organizaciones de Derechos Humanos insisten en que los hombres eran inocentes de la muerte de tres miembros del personal de seguridad durante las manifestaciones ocurridas en noviembre en la ciudad de Isfahán.

Concretamente, Sumaye Kazemi, hermana del fallecido, declaró recientemente en una entrevista pública que "la única documentación de este caso son las citas de otros" y exigía, en nombre de la familia, las pruebas que demostraran que su hermano estaba allí en el momento de los asesinatos.

Según Amnistía Internacional, los acusados habían sido torturados para obtener confesiones.

En ese momento, Irán estaba siendo sacudido por protestas antigubernamentales en todo el país provocadas por la muerte de una joven kurda iraní, Mahsa Amini, el 16 de septiembre, fallecida bajo custodia policial después de ser arrestada por violar presuntamente los códigos de vestimenta islámicos.


Según la ONU, más de 200 personas han sido ejecutadas en Irán este año.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último