MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
"Se ha procedido a poner en marcha el desminado preliminar de la ciudad", ha dicho en declaraciones a la cadena de televisión rusa Rossiya 24, donde ha recalcado que la ciudad ha sido "liberada" por Rusia.
En este sentido, ha matizado que "es importante llevar a cabo un desminado completo y exhaustivo" de la zona, si bien ha aclarado que se trata de un trabajo "difícil" que entraña riesgos dada la "escalada de las hostilidades que han tenido lugar en las inmediaciones".
Por ello, ha resaltado que la prioridad de las autoridades locales es "supervisar todas la zonas en las que puedan permanecer los civiles" para garantizar su seguridad justo un día después de que el Ministerio de Defensa de Rusia señalara que como resultado de las acciones de los batallones del Grupo Wagner, con ayuda de la artillería y aviación ursas, la ciudad se encuentra ahora bajo el control de Moscú.
El propio presidente ruso, Vladimir Putin, ha felicitado al Ejército y los mercenarios por la toma de la localidad y ha indicado que todos los implicados "recibirán distinciones" a nivel estatal.